Página web del Coro "Regina Angelorum" de Grijota (Palencia)

Inicio Presentación Quiénes somos Repertorio Actuaciones Prensa Para oírnos Bodas

El Coro “Regina Angelorum” nace en Grijota, Palencia, en la Navidad 1.991, tomando su nombre de la patrona de dicha localidad, “Nuestra Señora de los Ángeles”. En septiembre de 1.995 se produce un aumento considerable de sus miembros y comienza su verdadera actividad.

Son numerosas sus actuaciones en Palencia, capital y provincia, y por toda Castilla y León, participando en ciclos de conciertos para la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Palencia, Ayuntamiento de Palencia, ayuntamientos y asociaciones culturales castellano-leonesas, destacando sus colaboraciones con la Asociación “Tadeo Ortega" y Fundación “Las Edades del Hombre”, interviniendo en la misa retransmitida por RTVE desde la exposición de la seo palentina. El coro ha ofrecido también conciertos en la Comunidad Valenciana , La Rioja , la Concatedral de Cáceres, Catedral de León, Santiago de Compostela, Gijón, Santander, así como en la “Sé Nova” de Coimbra, Lousâ y la Igreja de Sâo Francisco de Oporto, Gran auditorio del Teatro Municipal da Guarda y Fátima (Portugal).

Ha actuado en varias ocasiones en los Festivales Corales Internacionales organizados por la Concejalía de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, habiendo actuado en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas y en la Basílica de San Francisco el Grande.

Junto al organista David Largo Dios ha realizado varios conciertos de órgano y coro en la provincia de Palencia.

Ha intervenido en la ceremonia solemne de Coronación Canónica de la Virgen de Carejas, oficiada por el Nuncio de su Santidad en España, estrenando el Himno a la Coronación de la Virgen de Carejas , compuesto por la directora del coro.

Algunos de los momentos más importantes de su trayectoria han sido las actuaciones ofrecidas en Roma en la Navidad de 1997 (concierto en la iglesia de San Ignacio, intervención coral en la Basílica de San Pedro del Vaticano y la recepción y recital ofrecidos en la Embajada Española ante la Santa Sede ), los conciertos ofrecidos en la provincia de Palencia con la orquesta “King Edward VI” de Southampton, Inglaterra, con quienes interpretaron el “Gloria” de Vivaldi en agosto de 2001, el Salmo 42 de Mendelssohn en agosto de 2002 y la “Missa Brevis en honor a San Juan de Dios”  de Haydn, en agosto de 2003 y los conciertos ofrecidos, junto con la Coral Vaccea de Palencia y otras corales cántabras, con la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa Rostov y la Orquesta Filarmónica de Palencia, y la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa Mtislav Rostropovich, dirigidas por Ramón Torrelledó, interpretando la “Novena Sinfonía” de Beethoven y “Carmina Burana” de Carl Off en los veranos de 2007, 2009 y 2010.

En mayo de 2004 estrenaron junto a la Orquesta San Benito de Valladolid el Himno a Grijota, compuesto para coro mixto y orquesta de cuerda por miembros del propio coro.

El coro está dirigido desde diciembre de 1999 por Mª BELÉN CORDÓN PÉREZ

Coro "Regina Angelorum" de Grijota (Palencia)

www.cororeginaangelorum.es

coro.reginaangelorum@hotmail.com